sábado, 5 de junio de 2010

Nos hemos convertido en una mujer frivola?

Duele el rechazo, la traición, la mentira, la decepción. Duele saber que lo que pensábamos que era nuestro, nunca lo fue. Duele saber que lo que creíamos que era nuestra mejor realidad Duele saber que la persona amada te engaña y con una facilidad cruel y deshonesta, sin importale hacerte daño. Duele saber que esa persona que creíamos buena y sincera, nunca lo fue. Y duele saber que engañaste a tu propio corazón al mentirte y decirte que a quien tú amas y amabas, no te engañaba, a pesar de todas las señales que todos veían, y principalmente, las señales que tu veías

Duelen los “golpes de en el corazon” que nos damos después de una traición, te mienten cuando no confian en ti duele el amor y creo que nunca le vamos a encontrar fin a esa pregunta ojala no doliera tanto el amor y asi seriamos felices, duele darte cuenta que la persona que amas o amaste nunca te amo como tu lo pensaste,, y que triste es darse cuanta que solo fue una ilusion imaginando que vivias un verdadero amor.
Y ahora talvez estamos haciendo lo mismo que en algun momento en el pasado hizieron contigo y esa persona no tiene la culpa de ese pasado.. nos ama como amamos anteriormente pero no queremos ser lastimadas nuevamente, nos cerramos, no mostramos interes en esta relacion, simplemente actuamos como una persona que no tiene corazon y sentimientos no queremo seguir nuevamente ese camino lleno de espinas luchando por heridas pasadas recordando lo increíble de vivir tantos sentimientos cruzados: alegría, tristeza, felicidad, ira...etc. Tratando de olvidar que la vida es para vivirla en plenitud, y al empecinarse tratando de recordar lo que ya no fue, dejamos de amar la vida, y por ende, dejamos de amarnos a nosotras mismos., le hacemos a otros lo mismo que nos han hecho a nosotros: no agradecemos todo ese amor puro y sincero que con tanto esfuerzo nos ofrecen y dan, y como saber si nuevamente seremos lastimadas,y nos destrozaran el corazón?

A veces amamos y sin querer nos enamoramos sin darnos cuenta el amor es como un postre al principio te encanta pero se acaba pronto porque nos enamoramos de la persona equivocada? Que hemos hecho para sufrir en esa magnitud? entregamos el corazon sin medida , sin dudarlo ..que duele haberte equivocado y no haber escuchado a los demas porque simplemente escuchaste tu corazon ....aveses es mejor no hacerle caso al corazon porque nos dejamos llevar por ese sentimiento y lloras sola, desconsolada por un amor que no te supo valorar ..... y el amor duele cuando por primera ves te entregaste a esa persona , aceptandolo todos sus defectos y virtudes y cuesta volver a creer en el amor por tu mal experiencia .. y es alli cuando nos convertimos en unas mujeres sin sentiemientos, que no queremos volver a sentir nunca mas amor, volver a vivir las mismas cosas bellas que de un momento a otro se acaban como dice el dicho “Por que es tan corto el amor y tan largo el olvido”?, nos duele olvidar el pasado y k siempre lo tengas presente ..despertar hermoso sueño q tenias y k se te comvertido en la peor pesadilla de tu vida..Duele es llorar desesperadamente cuando miras pasar esa persona a la par tuya y recordar k te rompio tu corazon en mil pedazo ..q de todas las mañanas despiertas y tu primer suspiro y pensamiento es su nombre ............ lo k duele es tratar de enamorarte cuando en verdad no puedes pork tu coraxon sigue lastimadoooo .... duele y mucho cuando en realidad hemos entregado todo por una persona que de la noche a la mañana te deja sin explicacion sin respuesta es lo mas frustante que puede pasar un ser humano una tricion encuanto ya avias hablado con esa persona que el dia de mañana se acabara el amor se comunicaran y duele mas aun cuando uno piensa que esa persona va hacer el amor de tu vida por lo que te queda de vida es una gran decepcion quedas debastado que solo dios puede comprendert y no un ser humano nadie sabe por lo que uno pasa y siente la inapetencia de vivir y comer es inrrevelante pero la vida continua y solo se pinsa que el mundo no seva a detener por que uno sufre por otra persona y llora sin saber que esa persona rie y disfruta mientras uno sufre no es justo pero lo que uno aqui siembra aqui mismo se recoge dios es justo. Y duele mas aun cuando uno hacido especial con esa persona cosa que no as hecho con mas nadie por que cuando hay amor verdadero uno cambia solo pero te destruye cuando ta das cuenta que te dejan y ese amor que te profesaban no era real que te besaban y juraban amarte por siempre

10 comentarios:

  1. muy buen escrito...
    antes ke todo la salvedad de ke el tema no es generico, es algo ke sucede en ambos casos y concuerdo totalmente en varias cosas es mas me identifika mucho eso de limitar la entrega tras una ruptura dolorosa y es ke kieramos o no siempre existe ese miedo a volver a sufrir lo mismo aunke hoy y con el paso del tiempo me he dado cuenta de ke poner esas barreras solo daña a nustro entorno y por ende termina afectandonos a nosotros mismos y es por eso ke hoy mi postura ante eso es que " el ke no se arriesga no cruza el río" al fin y al cabo el dolor siempre enseña solo hay ke saber interpretar para ke no nos perjudike a futuro esta enseñanza, es decir se ke es posible ke pueda volver a caer mas si no lo intento jamas lo sabré y si me caigo... me levanto me sacudo y sigo mi camino.
    ese es mi humilde aporte
    insisto ta buenisimo
    sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Oye ya ahora te agrego en mi blog,
    cariños.

    ResponderEliminar
  3. es verdad todo lo k dice !

    ResponderEliminar
  4. Años anteriores, pensaba de esa forma, pero ahora veo las cosas tan distintas, la madurez, nos hace cambiar nuestros pensamientos darnos cuenta que tu alrededor no tiene la culpa de tus actos, y si tenemos consecuencias por ellos es para fortalecernos mas para saber que camino tomar, y darnos cuenta para que a mi no pòr que a mi..

    ResponderEliminar
  5. Me gustó. Este tipo de reflexiones no se encuentran por todos los blogs, aunq está escrito casi en prosa, resaltando la dicotomía entre lo que nos duele y como repetimos esa actitud dominante en bajos instintos sentimentales. A mi parecer es un escudo, no es que seamos "Frivolas", pero las decepciones, el miedo al fracaso y el eterno retorno al recuerdo del viejo mal-amor, nos obliga a estar alertas, a escudarnos en la indiferencia, entre otras cosas.
    Y con respecto a lo q dice Arkano, En la vida puedes tropezar dos veces con la misma piedra, pero tres Nicaaa! Si una vez no resultó, intentaste otra y no hubo caso...no gastes energias en una tercera, siempre hay algo mejor. No es sano forzar las cosas. :)

    Beos

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que participo en algo de internet, que no sea trabajo.

    Creo que cuando un niño esta aprendiendo a caminar se cae una y otra y otra vez, jamás se queda tirado sin volver a intentarlo, de lo contrario jamas aprenderíamos a caminar.
    La vida es eso, caerse levantarse, como alguien dijo antes sacudirse y seguir, el que se congela creanme que no va a aprender nada de la vida. Cuando digo vida,me refiero a toda lo amplio de lo que puede ser cada uno de nosotros como personas, todos somos hijos, todos somos personas, todos hacemos algo, todos de una u otra forma sufrimos,todos necesitamos, y fijense todos nacemos, todos vivimos y todos morimos. Pero hay algo que no dije todos AMAMOS. El que tiene amor y dá amor tiene una gran felicidad,porque lo que recibe de vuelta es amor. Nunca debemos sentirnos cansados de amar porque el que ama, respeta, ayuda, es solidario, es paciente, es resignado, es alegre, es simple, es humilde, es felíz, sabe perdonar, es transparente, es servicial. El que ama jamas será depresivo, jamás pensará por que a mí, ¿y porqué a otro?, si amamos es preferible que lo malo me pase a mí y no al otro, amar es darse sin medida y sin descanso. Si nos lastiman, bueno, vendrá algo mejor para mí, debemos mirar siempre para adelante y ser positivos. Yo pienso que las depresiones son el reflejo de la falta de amor conmigo y para los demás. Levantarse esa es la palabra clave, pero queridos amigos y amigas, nunca podemos amar lo suficiente si no miramos el AMOR DE LOS AMOReS, aquel que entregó su vida por tí y por mí, Jesús Dios Padre y Espíritu Santo, ahí está la fuente, corre, bebe del agua que dá vida corre a la fuente del AMOR. Siempre te espera, en un sagrario, unacasita pequeñita que una luz pequeña te dice acá estoy. ven a mí. Sí vengan ami los afligidos, los agobiados, los que sufren, yde ahí nacemos a una vida como dije antes llena de amor. Cristo Jesús es la fuente.
    Soy católica y me siento muy felíz de haber compartido este momento que le robéal trabajo.

    ResponderEliminar
  7. concuerdo totalmente con todo lo que esta escritoo!!!! creo que es asii!!!
    y pricipalmente por parte de los hombres!

    ResponderEliminar
  8. Mmm... Muy interesante en verdad. Concuerdo en muchas cosas; de pronto los hombres sentimos miedo de amar. Los hombres sentimos miedo a enamorarnos porque el hecho de amar a una mujer no significaba solo dejar fluir sentimientos difusos de manera convulsionada, sino que es una DECISIÓN; una decisión que implica los sentimientos, las proyecciones, las virtudes y defectos de la persona amada; todo aquello que al final se transforma en la esencia de la mujer o del hombre.
    El miedo que sentimos los hombres ante el amor, no es solo por entregarnos completamente a la persona equivocada, sino que es mas profundo que eso; es demostrar nuestra fragilidad. Al amar demostramos cuan frágiles somos y cuanto necesitamos de la otra persona; al amar nos damos cuenta que no podemos vivir en soledad; al amar nos percatamos que gran parte de nuestra vida se la cedimos a la otra persona; al amar nos damos cuenta que el machismo o el feminismo, no son mas que una mera careta, bajo la cual, se esconde la esencia verdadera del hombre y de la mujer: amar y ser amado.

    Buen escrito... Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. es algo ke a menudo pensamos...pero¿ke es el amor?de alguna forma el amor es un akto puramente egolatra(te amo por ke eres asi konmigo)el tema esta en aprender a amarnos y aceptarnos komo un yo y no komo un tu para mi...la verdad es ke es un tema para tratar muy interesante pero esas respuestas no las komparto en eskrito sino en dialogos, pero les felicito por hacer este espacio!

    ResponderEliminar

xD